slide2 960 300

EN NOMBRE LA ASOCIACIÓN MISIONERA DE PRODUCTORES ASESORES DE SEGUROS ( AMPAS ), TENGO EL AGRADO DE DIRIGIRME A UDS. CON EL OBJETO DE SOLICITARLES QUIERAN TENER A BIEN HACER LLEGAR ESTE CORREO A LOS PRODUCTORES DE SEGUROS QUE FUERON MATRICULADOS DENTRO DE LOS TÉRMINOS DEL ART. 19 DE LA LEY 22.400, ESTO ES, ACTUACIÓN EXCLUSIVAMENTE EN LOCALIDADES INFERIORES A 200.000 HABITANTES , QUE A PARTIR DEL 31 DE AGOSTO SE DICTARÁ UN CURSO REGULAR DE AMPLIACIÓN GEOGRÁFICA DE MATRÍCULA, MODALIDAD SEMIPRESENCIAL, DURANCIÓN UN MES, QUE LES PERMITIRÁ , EN EL TERCER TURNO DE EXÁMENES DEL PRESENTE , AÑO RENDIR Y AMPLIAR LA ACTUACIÓN PROFESIONAL A TODO EL PAÍS, SIN LIMITACIONES .

LOS INTERESADOS, DEBERÁN PONERSE EN COMUNICACIÓN AL TELÉFONO N° 0376 442 6563, DIRECCIÓN DE CORREO : capacitacionampas@gmail.com , DONDE SE LES BRINDARÁN LAS INFORMACIONES PERTINENTES.

AGRADECIENDO LA ATENCIÓN A ESTE MENSAJE, APROVECHO PARA SALUDARLOS MUY ATENTAMENTE.

JORGE LUIS RODRIGUEZ

SECRETARIO ADMINISTRATIVO

AMPAS

 

REFORMA RESOLUCIÓN SSN N° 40.541

pdf

A través de la resolución 40.714 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) concedió el recurso de apelación interpuesto por Agrosalta contra la resolución 40.622 del 18 de julio pasado, en los términos de los artículos 83 y 86 de la ley 20.091, a sólo efecto devolutivo. La resolución 40.622 impide a la compañía la celebración de nuevos contratos.

La SSN hacer saber a Agrosalta que las presentes actuaciones serán elevadas mediante copia impresa certificada a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial dentro del plazo previsto en el artículo 83 de la ley citada.

La SSN autoriza a Agrosalta a emitir pólizas

Luego de verificar el ingreso de inversiones a la aseguradora por un monto de 484.624.842 pesos, que absorbe en exceso el déficit de capital de 371.530.990 pesos (notificado a la entidad por la resolución 40.622), la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) dictó con fecha 23 de agosto la resolución 40.722, que dispone levantar la medida cautelar de prohibición de celebrar nuevos contratos de seguros.

Tras un acuerdo firmado y con las medidas adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri, las empresas estadounidenses comenzaron a interesarse por el mercado asegurador argentino. La semana que viene, el vicepresidente Mike Pence llegará a Buenos Aires, junto con representantes de compañías para explorar inversiones, que podrían girar en torno del reaseguro de grandes obras de infraestructura, agricultura y también seguros de retiro, tal como detalla una nota de Clarín.com

Leer más...

Fallo de la Cámara Laboral

La Sala II de la Cámara del Trabajo, con votos de los jueces Graciela González y Miguel Angel Pirolo ratificó en autos "Burghi, Florencia Victoria c/ Swiss Medical ART S.A. s/ Accidente-ley especial" la constitucionalidad de la Ley 27.348 que reforma la Ley de Riesgos del Trabajo y que impone el trámite administrativo ante las Comisiones Médicas Jurisdiccionales previo inicio de la demanda judicial.

Leer más...

Se puede cursar en forma gratuita hasta el 31 de diciembre

El Ente Ley 22.400 informa que ya se encuentra operativa en su web la sección "Entorno Virtual" a través de la cual los productores asesores de seguros podrán acceder al curso obligatorio bajo modalidad e-learning que deben realizar para dar cumplimiento con el Plan de Capacitación Continuada del año 2017.

El tema es "Cambios normativos producidos en el Último año de gestión de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN)" y podrá realizarse -sin costo- hasta el 31 de diciembre próximo. El link directo para acceder al sitio es:

http://www.enteley22400.org.ar/elearn/default.htm

logo_facebook

Leer más...

Tras reanudarse el diálogo con FAPASA, la SSN aceptó cambios en la Resolución 40.541, más allá que inicialmente se había mostrado intransigente al respecto. Si bien a la fecha aún no ha sido publicada en el Boletín Oficial, ya circula el texto de la norma que, entre otros ajustes, vuelve a permitir -con límites- el cobro en efectivo por parte de los Productores.

Si bien resta esperar su publicación, lo cierto es que la percepción de premios de contratos de seguros por parte de los Productores Asesores de Seguros, Sociedad de Productores de Seguros y Agentes Institorios podrá incluir cobros en efectivo, pero solo hasta la suma máxima establecida por la normativa tributaria (Ley 25.345), es decir, $1.000.

Leer más...

Podrán adherirse a la Ley Pyme a partir de los cambios introducidos por la Resolución 340-E/2017

Las micro, pequeñas y medianas empresas que se dediquen a la actividad financiera y de seguros ahora pueden registrarse como Pymes y acceder medidas de alivio fiscal, acceso al crédito y fomento de inversiones de la Ley Pyme.

La Secretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción, mediante la Resolución 340-E/2017, introdujo cambios en las características que definen a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Leer más...

En el marco de la causa "Corriente de Abogados Laboralistas 7 de Julio c/ Superintendencia de Riesgos del Trabajo s/ Medidas Cautelares", la jueza del Trabajo, Laura Castagnin, suspendió por seis meses la resolución 760/2017 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) que crea el Sistema Integral de Registro para el Estudio de la Litigiosidad del Sistema de Riesgos del Trabajo (SIREL). Cabe recordar que la magistrada había dictado una medida precautelar de suspensión de la resolución hasta que el Estado presentara el informe obligatorio estipulado en la ley de cautelares.

Leer más...

Eximen a una aseguradora de pagar el robo de un auto porque su dueño no avisó a la empresa de rastreo satelital

La Cámara Nacional en lo Comercial eximió a una compañía de seguros de pagar el robo de un vehículo porque su dueño "no avisó del siniestro a la empresa contratada para hacer el seguimiento satelital", informaron hoy fuentes judiciales.

Leer más...

La mayoría quedó conformada con el voto de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Carlos Rosenkrantz, este último en voto concurrente. Los jueces Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti declararon inadmisible el recurso

En el acuerdo de este martes, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por mayoría, dispuso que resulta oponible a los terceros el límite de la cobertura pactado entre aseguradora y asegurado en el contrato de seguro obligatorio automotor autorizado por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Leer más...

SITIOS DE INTERES

SRTobra_socialssnsindicato_seguro